VER GRAN HERMANO ONLINE EN DIRECTO

Gran Hermano
COMPARTE LA WEB CON TUS AMIGOS


Gran Hermano (también conocido por sus siglas, GH) es un concurso de telerrealidad producido por Zeppelin TV (del grupo Endemol Shine Iberia) y emitido en Telecinco entre el 23 de abril de 20001​ y el 14 de diciembre de 2017. La versión española de Big Brother fue el primer programa de telerrealidad en emitirse en el país, que obtuvo en su estreno un 36,5 % de cuota de pantalla y fue líder de audiencia en casi todas sus ediciones.​ Es el concurso de telerrealidad con más ediciones de toda la historia.

El concurso se basa en un grupo de concursantes anónimos que conviven en una casa aislada del exterior y totalmente equipada de cámaras y micrófonos para grabar lo que sucede. Este dura unos tres meses y, durante este tiempo, los participantes deben intentar superar las nominaciones de sus compañeros hasta conseguir el premio final, a menos que la audiencia decida expulsarlos en caso de estar nominados. El formato fue creado por el neerlandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol. Ha sido emitido en más de 70 países, reportando a la compañía audiovisual importantes beneficios.

Hasta la actualidad, se han emitido dieciocho ediciones del formato original, todas ellas en Telecinco, cadena que ostenta los derechos de emisión en España. A raíz de éxito del formato, Telecinco realizó diferentes versiones del formato, como es el caso desde el año 2004 de Gran Hermano VIP3​ la versión del programa con famosos, que va por la séptima edición. Más tarde, en el año 2010, se estrenó El Reencuentro, del que se realizaron dos ediciones, la primera con parejas de concursantes de Gran Hermano que se reencontraron de nuevo en la casa para saldar cuentas pendientes, y la segunda con concursantes de diferentes realities de Telecinco. En las dos ediciones se concursaba en pareja.​ Del mismo modo, en 2019, llegó Gran Hermano Dúo, una variante del formato en la que participarían famosos por parejas.​

Durante los meses de emisión del concurso, Gran Hermano 24 horas está disponible en Internet a través de Mitele,​ la plataforma de televisión en línea de Mediaset España. Se trata de un canal de telerrealidad que conecta las 24 horas del día con el concurso.